Caries en los dientes de leche

Desde hace un año llevo a mi hija de casi 4 años al dentista por problemas de caries. Me dan un flúor y me dicen, que no se puede hacer nada más que esperar a que los definitivos salgan bien, a pesar de que me reconoce que la boca de la niña se está deshaciendo.

Decido ir a otro que, después de hacerle un riguroso estudio, me recomienda una anestesia general porque tiene 3 nervios afectados y 6 empastes.

¿Sigo esperando o la trato? ¿Es posible dos opiniones tan opuestas? ¿He perdido todo este año por no haber ido a otro dentista antes?

Gracias

Dentistas

yolandamita75

Respuestas recibidas a "Caries en los dientes de leche"

yolandamita75

Hola , gracias por la respuesta.

Le estábamos dando recaldent durante ese año, mi paste plus , que luego he leído que no se recomienda a niños tan pequeños...y no le ha hecho nada, ya que fui con el premolar con un agujerito y al año tenía la muela deshecha y casi toda la boca afectada por caries...las dos son clínicas reconocidas por su trato con niños ....y lo de la anestesia es por tratar todo a la vez y minimizar al máximo la ansiedad y la fobia que las numerosas visitas pueden crear en una niña tan pequeña.

Montse Miralles

Centre Dental Torello

hola,

No se los diagnósticos que te han hecho en estas clínicas, ni el motivo porque se deshacen los dientes, si es por problemas de descalcificación o por caries.

Si es por descalcificación el mejor producto es RECALDENT, es una pasta de textura de pasta de dientes que se aplica con el dedo encima las muelas después del cepillado y el enjuague y se deja toda la noche que actué hasta terminar el tubo aproximadamente 30 días seguidos, no pueden ser alternos ya que deja de hacer efecto.

El enjuague de Fluor es recomendable hacerlo cada día, tenga o no caries después del cepillado nocturno, te recomiendo el FLUOR LACER diario de 0.05gr.

Respecto al tema de tratarla o no, si fuera mi hija la trataría, sobre todo si realmente tiene 9 muelas en mal estado teniendo 4 años ya que hasta los 7 no va a empezar a recambiar dientes y es mejor prevenir a que le pueda salir un flemón o fístula que puede afectar a los dientes definitivos.

Del tema anestesia y tratamientos no puedo opinar, no hemos tratado la niña, no puedo saber su estado de ansiedad cuando está en la consulta ni el tipo de clínicas que has ido, hay clínicas como la nuestra más preparadas para tratar niños con personal solo formado para tratarlos y hay clínicas que prefieren no verlos ya que el trato y comportamiento es completamente diferente que un adulto.

Espero que te ayude y para cualquier otra consulta aquí estamos.

un saludo

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.